Con la tecnología de Blogger.

jueves, 13 de diciembre de 2012

BALANCE TORNEO INICIAL 2012

Antes del partido final versus Belgrano tenia una idea en mente para desarrollar esta nota, giraba en torno de la frase o cita “mitad del vaso lleno, mitad del vaso vacío” tenia optimismo en una victoria y que la misma permitiera llegar a Estudiantes a los 31 puntos y esto me permitiera jugar con cosas positivas y negativas que dejaba este torneo.

Pero la derrota en el ultimo partido me volvió a la realidad de un equipo que transito todo el torneo sin definirse, sin definirse en sus intenciones de ser o no protagonista, sin una línea de juego definida, un cuerpo técnico que de su idea primaria de jugar 4-4-2 paso partido a partido a cambiar los dibujos tácticos, de jugadores que parecían titulares en un partido a no concentrar en el otro y lo mas preocupante dar la imagen en varios partidos de no querer ir por la victoria.

Tácticamente no me gusto el trabajo desarrollado, aunque se pregonaba un dibujo, en la cancha durante varios partidos era amontonar gente de la mitad de la cancha para atrás, se sigue usando jugadores en posiciones que no son su fuerte, esto último me dio tema para otra columna a publicar “ los técnicos trabajan cuando no trabajan? “,

No pude visualizar una jugada que me diga acá se vio la mano del técnico o el trabajo en la semana, se sigue desperdiciando las chances de pelota parada las cuales cada vez son menos por el escaso volumen de juego ofensivo que propuso el equipo, exaspera ver el tiempo que se pierde en un lateral ofensivo viendo a los jugadores sin saber que hacer con el lateral a su favor y termina siempre en una pelota a favor de la defensa  rival.

Resumiendo creo que el cuerpo técnico todavía esta en el debe de acuerdo al material que dispone.

Lo positivo de este torneo es la confirmación de volver a contar con un Arquero surgido de las inferiores y que mostró una interesante proyección a futuro.

También que entre jugadores que regresaron y otros de inferiores los últimos partidos más del 50% de la formación era con jugadores nacidos en el club.

Queda en el debe todavía la aparición de un juvenil de carácter explosivo en su juego, lo tendremos en inferiores?, también como positivo que mientras escribo estas líneas se confirmo el proyecto de Juan Sebastian Veron para todo el futbol estudiantil, con lo cual genera optimismo a futuro.

Ya que mencione a Juan Sebastian Veron coincidimos en un pensamiento, me parece que Estudiantes aun no pudo superar la transición, pero no la transición del retiro de La Bruja, Estudiantes aun no pudo superar el retiro de Alejandro Sabella.

0 comentarios:

Publicar un comentario