Con la tecnología de Blogger.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Digamos basta.

La gente se cansó. Hace ya un par de años que cada vez que el Pincha tiene que viajar de visitante (en especial a Capital Federal) el hincha común sufre abuso policial. El pasado Martes, en el viaje a La Paternal, otra vez la policía actuó muy mal contra el socio que iba a ver a su club provocando que todos digamos BASTA. En este breve informe comentaremos que pasó en el viaje al Diego A. Maradona y empezamos a difundir esto para que esto pare. Por eso, es importante se se empiece a difundir.

El pasado Martes Estudiantes(LP) jugaba contra AAAJ en el Estadio Diego Armando Maradona convocando a alrededor de 1400 socios albirrojos que decidieron ir hasta La Paternal. En la movilización hacia aquel lugar, la policía (en especial la Policía Federal Argentina) volvió a hacer abuso de su poder. Según testimonios, a la ida hubo algunos simpatizantes del León (que según gente de la agrupaciones no eran los que van siempre) que insultaron a los policías pero que fueron frenados por la gente de mayor experiencia por conocimiento sabe que después la policía, de alguna u otra manera, se venga. Pasó el partido, y a la vuelta y con excusa de que supuestamente habían arrojado una piedra a la policía (según algunas agrupaciones los micros nunca pararon, es decir, difícil que haya pasado eso), la policía comenzó a atacar a los micros (hubo roturas de vidrio), entró a los micros, tiró gas a los socios e hizo bajar a algunos mientras daban palazos. Ahí, llevaron a  a la comisaría del lugar.

Con este hecho, es inevitable recordar otros abusos de no hace mucho tiempo. Uno muy recordado es en una movilización al Amalfitani del Clausura 2010, cuando la Policía Federal hizo caminar a todos los que estaban en los micros por la Autopista haciendo que lleguen al estadio en el segundo tiempo. Esa vez, los agentes actuaron por que días atrás había fallecido un policía en un enfrentamiento entre barras del Pincha en la estación de trenes.

Pero no todos son así de graves, y por lo tanto, no trascienden. Es muy común que la policía le haga gestos a los micros cuando se retiran de un estadio. Por ejemplo, en otra excursión al Amalfitani en 2011 Estudiantes(LP) había caído por 1 a 0, y al retirarse todos los simpatizantes, la policía cargaba a la gente provocando un enojo lógico.

Como estas historias hay miles, pero ahora el hincha debe pensar que se debe hacer para que esto pare de una buena vez. Como primera medida decimos que hay que difundir cada vez que pase algo, sea leve o grave, los medios se deben enterar como es tratada la gente. Como segunda medida, cada vez que pase algo tratar de filmar porque una imagen vale mas que mil palabras. Otra cosa, es informar al club cada vez que ocurre algo, que estén mas que al tanto de lo que pasa. 

Por último, recomendar de no darle motivos de ataque a la policía. Ellos esperan hasta una mínima agresión verbal para actuar, por eso, a la hora de ir a la cancha ignorarlos es la mejor forma de actuar.

Desde EdeLPcontratodos vamos a abrir un espacio para que cada vez que ocurra algo nos dejen su testimonio y/o imagen para que la podamos difundir a nuestro mail edelpcontratodos@gmail.com, en nuestro Facebook mediante mensaje privado, o en nuestro Twitter.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario