Con respecto a esto último, ya es de público conocimiento que Justo Villar, Matías Sánchez, Mariano González, Leandro González y Mauro Fernández son los cinco nombres que no estarán en la lista de los considerados por Cagna a partir de la próxima pretemporada. Ninguno de estos casos produjo sorpresas, ya que a cada partido que pasaba se hacía evidente que esta media decena de jugadores no tenían un lugar privilegiado en la cabeza del DT. Leandro González, quien no estuvo en el club los últimos seis meses, no pudo convencer al técnico a través de la TV con actuaciones que nunca lo dejaron encontrar regularidad.
Los contratos que deben volver a firmarse si el Pincha quiere asegurarse la continuidad de algunos jugadores fueron el plato fuerte de la jornada. En este sentido Juan Sebastián Verón y Diego Cagna coincidieron desde un primer momento en la necesaria renovación del vínculo de Leandro Desábato y terminaron concluyendo en que Leandro Benítez también debe ser considerado como parte escencial del Estudiantes 2013. El caso de Rodrigo Braña no entró en discusión ya que el Chapu estará ligado a la institución, como mínimo, hasta junio.
A la hora de hablar de incorporaciones, el técnico planteó sus necesidad y la Brujita accedió a ir en busca de los dos nombres puntuales que se mencionaron. El primero fue Marcos Acuña, quien se desempeña en Ferro y vería como un salto de calidad enorme llegar a La Plata. El otro es Luis Advíncula del Sporting Cristal y el hecho de que llegue al Pincha significaría tener que mantener otro contrato jugoso. Sin embargo quedó acordado que harán sondeos con el jugador peruano.
Con estas conclusiones se dio por terminado el cónclave en el que el DT y el Director Deportivo de Estudiantes se mostraron cercanos en cuestiones básicas de cara al futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario