Con la tecnología de Blogger.

viernes, 19 de octubre de 2012

Columna: Caldera. el eterno hablar pero no hablar....

Por Lautaro Segura

Volvió a hablar José Luis Calderón. El eterno goleador Pincharrata tanto en los '90 como en épocas recientes se sentó en el programa de TyC Sports "Marca y presión" para una entrevista mano a mano en el que el pueblo Pincharrata miró para saber si esta vez hablaría un poco mas clara de su caótica e inentendible salida del club. Pero una vez mas el ex "9" dejó todo a la mitad poniéndose en víctima de un problema que nadie entiende.

“Yo pagaría por tener una charla entre los tres, Sabella, Verón y yo. Seguramente no sabrían qué decirme... Pero no se van a animar a tener una charla entre hombres, uno que es un fenómeno como Verón, un gran tipo como Sabella y este pibe que salió de la favela . No tienen argumentos. De todas formas a mí me interesa más la charla con Verón que con Sabella, porque yo sé cómo se manejaba el club en ese momento” Estas fueron las declaraciones mas "fuertes" de el sobre el tema, y de aquí partirá mi opinión. Primero decir que como desconozco el problema real (como todos los hinchas comunes de Estudiantes) y no tengo posibilidad de ponerme de un lado  o del otro, ni  hacer juicios morales sobre nadie. Ahora, sobre como se está manejando el tema me animo a decir que Calderón viene desde fines del 2009 hablando sin hablar, dando a entender cosas que no quedan claras y poniéndose en víctima sobre un tema que no explica ("este pibe que salió de la favela").

Ya saliendo puntualmente de las declaraciones de ayer, una de las cosas que cayó mal en la gente del Pincha (me incluyo) fue cuando declaró durante un tiempo en contra del club (directa e indirectamente), cuando dijo que si estaba el la final no se perdí porque el sabía como hacer tiempo, y como broche final, cuando empezó a declararse como menottista al cien por ciento, algo innecesario en ese momento sabiendo la "ideología" de Estudiantes.

Nobleza obliga igual decir que en este tema también tengo una cierta parte de lástima. Es que Jose Luis le dio mucho al club, fue clave en etapas como el ascenso o el Apertura 2006. Fue el eterno goleador en los clásicos. Fue el "9" que todo el Pincha amaba. Una lástima que su final haya sido este, porque se podría haber ido por la puerta grande.

Retomando el problema , y tratando de entender que pasó, decir que los otros involucrados en el tema han sido mas cautos en sus declaraciones (tanto Sabella como Verón). Tengan razón o no (eso lo sabrán ellos y unos pocos mas), se manejaron con las declaraciones públicas de una manera más coherente, ya que tampoco contaron nada pero no hicieron declaraciones que quedan inconclusas o no se terminan de entender. Justamente esto le pido a Calderón, que si hable que hable, sino que se limite a comentar lo mínimo y no busque victimizarse.

Lo único maso menos claro que me quedó de la entrevista de ayer de Caldera fue que dio a entender (porque tampoco fue muy directo en sus declaraciones) el peso que tiene Verón en el club. Desmenuzando sus dichos podemos deslucidar que todas las decisiones salían o pasaban por Verón, y que Sabella estuvo condicionado en sacarlo de la lista del avión. Igualmente, lo que está faltando es el porqué, ya que dar entender que uno tiene mas peso que otro no sirve de mucho.

Para ir cerrando dejó una "mini-anécdota" interesante que dijo ayer el ex-goleador: “Me avisan que Sabella quiere hablar conmigo. Voy al vestuario y Camino se retira. Fijate que Estudiantes siempre las charlas son con un testigo y esta vez no estuvo. No estás en la lista de los veintitrés pero estás en la lista de los treinta. Ahí le digo: ‘Llamalo a Verón’. ‘No, se fue’, me dijo. No, pero ya se fue”. Acá se ve mas de lo mismo, una declaración que pretende contar algo pero no termina diciendo anda, y las dudas de siempre que quedan.

El tiempo pasa y las cosas no quedan para nada claras. El tiempo seguirá pasando y esto quedara como una gran duda en la mayoría de los hinchas de Estudiantes.

¿Vos que opinás sobre este tema? 

0 comentarios:

Publicar un comentario