Con la tecnología de Blogger.

viernes, 16 de noviembre de 2012

"La transición"

Los comienzos de la era Cagna en Estudiantes mostraban un técnico con un perfil de juego definido y confiado en el, 4-4-2, Sistema adoptado por el técnico durante su pretemporada, partidos amistosos incluidos, con jugadores teóricamente titulares para el arranque del campeonato y otros que suponíamos podían ser titulares relegados en la consideración de técnico.

Basto el traspié en el “segundo” partido del campeonato para que diera un giro de 180 grados y lo que era su ideal 4-4-2 paso sin mas de 1 practica al 3-4-3 y algunos de los que eran sus supuestos titulares pasaron a ni concentrar y otros aparecieron de la nada en el primer equipo.

Un par de resultados positivos parecían darle al DT confianza en este nuevo sistema, pero la realidad era que más allá de algunos resultados positivos el juego del equipo navegaba dentro de la mediocridad del futbol en general.

Nuevamente ante los primeros traspié con este sistema, otro volantazo y de una semana a otra casi sin practicas pasa de 3-4-3 al 4-1-4-1 y nuevamente a la rotación de jugadores declarando que buscaba mas control de pelota y volumen de juego, pasaron 2 partidos con este sistema y en ambos lo declarado que se buscaba volumen de juego y control de pelota se profundizo su mal momento siendo el primer tiempo del ultimo partido (vs. Aaaj) una buena prueba de ello, de lo peor visto a Estudiantes en los ultimos tiempos.

Quedan 4 fechas y se ve desde afuera a un cuerpo técnico que da una imagen de estar desorientados, sin voz de mando, con jugadores confundidos de tanto cambio y rotación.

Se termina el campeonato y si no pega otro volantazo ya sea en lo futbolistico o animico o ambos, terminara Estudiantes dejando una imagen hibrida, un equipo ni muy muy ni tan tan, una imagen deslucida y desconocida para los últimos tiempos, y no creo que en todo tenga la culpa la palabra “transición”.

0 comentarios:

Publicar un comentario